Recetas

MUERTE POR CHOCOLATE.

Me habeis pedido que ponga la receta de esta tarta, así que allá voy...Esta tarta está riquisima, es un capricho para los amantes del chocolate. Es muy fácil de hacer y muy agradecida.





Ingredientes:

Para el bizcocho: (es un bizcocho de yogur doble pero de chocolate)

6 huevos
2 yogures
230 gr. de aceite de girasol ( o margarina)
100 gr. de cacao en polvo sin azúcar(yo uso valor)
una pizca de sal
un chorrito de cuantroe  25ml aprox.
1 cucharada de esencia de vainilla (opcional)
450 gr. de azúcar en grano
380 gr. de harina
25gr. de levadurina

Para el almíbar:
250gr. de agua
250 gr. de azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
1/8 de cucharadita de cremor tártaro

Para el relleno:
500 gr. de chocolate con leche de cobertura
400 gr. de nata líquida, mínimo 35% de materia grasa

Para la cobertura:
350 gr. de chocolate de cobertura con leche


Yo la noche antes a consumir la tarta hago el bizcocho el almíbar y el ganaché de chocolate. Lo primero el bizcocho, es muy fácil, os he puesto en orden todos los ingredientes, en ese mismo orden los pongo a batir, primero los líquidos y luego a estos le añado los sólidos. Lo hago en la thermomix, por comodidad de la pesa, pero se puede hacer con una batidora de varilla o incluso a mano. El molde que utilizo es de 23 cm. de diámetro.
Yo trabajo con spray desmoldante para mi es infalible,pero se puede hacer con mantequilla, margarina etc... se lo hecho al molde por la base y las paredes, y forro las paredes del molde con papel de horno que habré cortado tres cm de altura superior al alto del molde lo coloco, (se pegara perfectamente en la grasa con la que untamos el molde . Para esto necesito de una hoja de papel de horno dos tiras, y las monto por las uniones para que quede bien pegando con la grasa para evitar que se pegue.
Echamos el bizcocho y lo metemos en el horno, precalentado a 150º durante una hora y veinte minutos. NO abriremos el horno hasta que pase al menos una hora para que no nos baje.

Mientras hacemos el almíbar, lo ponemos todo en un cazo a hervir a temperatura media alta durante unos diez minutos. Cuando termine el tiempo estará listo. El cremor tártaro evita que una vez que se enfría el almíbar cristalice y luego nos cruja el bizcocho.

Mientras se hace el almíbar hacemos nuestro ganaché. Ponemos la nata a hervir en un cazo y cuando esta empiece a hervir, añadimos el chocolate, removemos y retiramos del fuego , seguimos removiendo con una varilla de mano hasta que el chocolate se halla fundido totalmente. Lo metemos en la nevera (tiene que enfriar al menos unas cuatro horas, luego hay que montarlo así que tiene que estar bien frío.

Cuando el bizcocho está hecho lo sacamos del horno y des moldamos.

Al día siguiente el bizcocho está más fácil de manipular sin romper . lo cortamos en tres capas, osea le damos dos cortes. Tenemos que tener en cuenta que la base del bizcocho será la parte de arriba de nuestra tarta, es la capa más perfecta y lisa. Echamos con un biberón el almíbar sobre las capas de bizcocho antes de rellenarlo, en cada parte echamos la mitad del ganaché que previamente habremos montado con una batidora de varilla, con cuidado de no batirlo mucho para que no se corte, a una velocidad media alta.
Cuando lo hayamos rellenado , derretimos el chocolate al baño María o al microondas. Cuando está totalmente derretido lo volcamos sobre la cubierta y comenzamos con una paleta a tirarlo hacia los bordes mientras el chocolate cae por los bordes aprovechamos para ir cubriéndolos.

Lo que os sobre de cubrir la tarta podéis echarlo sobre la meseta de granito o marmol y cuando está frio rasparlo con una espátula para hacerle la decoración.

Espero que os guste tanto como a mi, aunque veáis tanto texto no os preocupéis es muy sencilla de hacer.

























No hay comentarios:

Publicar un comentario

Visitas